31 dic. 2010

Rutas ATV para tu GPS

Las Rutas ATV (en inglés all-terrain vehicle) fueron realizadas en Colombia en los mejores Rally del país. Éste post también te puede servir para aprender a instalar rutas en tu GPS.

Bueno, lo primero que debes de hacer es descargar el Software MapSource de Garmin, es una aplicación gratuita que te servirá para interactuar con tu GPS puedes envía y recibir Tracks (registros de trayecto), rutas, y mapas, incluso podrás realizar tus propias rutas.

Descargar el MapSource desde la pagina del creador Garmin.

CLICK para descargar el Software

Descargado e instalado el MapSource se verá así:


Descargas también las Rutas ATV del siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/?d=VXINIPEL

En el veras un archivo comprimido en RAR y al descomprimir se encuentran las rutas en formato gdb (sistema de archivos de MapSource) y la explicación de las rutas en un pdf. Algunas se ven así:


Cargas el archivo gdb que necesites y le das enviar a dispositivo, si la ruta no te aparece automáticamente en el GPS debes que ir a datos de usuario, e importar los datos.

Que lo disfruten!

28 dic. 2010

Google で、もっと。クロームで瞬速体験 (es realmente rapido el google chrome)

Es realmente rapido el Google Chrome? Nosotros lo probaremos 

Es realmente espectacular la reacción en cadena que se puede hacer con dominós, desgraciadamente es demasiado fugaz, que mejor para que estos cazadores de mitos japoneses pongan a prueba la velocidad del navegador de google? Además de comercial es muy ingenioso y vale la pena mostrarlo por aquí.


27 dic. 2010

Banksy en los Simpsons


Una edición excelente, como diría Montgomery burns. Este famoso artista callejero se toma el vídeo de introducción de los Simpsons, realizando una protesta muy fuerte a las técnicas de mercadeo estadounidense, bueno en general Banksy me parece un genio, un artista funcional, y pueden apreciar mas de él en su pagina web http://www.banksy.co.uk, en su canal de YouTube o quizás por ahí en la calle.


¿Oler Sonidos? ¿Oír Colores?

Sinestesia: Es la facultad que tienen algunas personas, que consiste en percibir sensaciones de una manera distinta a la tradicional, la palabra sinestesia viene del griego "syn" que significa unión, y de la palabra "aisthesis" sensación, en conclusión es la unión de los sentidos. Se sabe de personas que ven los sonidos de colores, otras que le producen olores o sabores particulares, en fin, la sinestesia se puede producir dentro de una misma modalidad sensorial. Por ejemplo, las letras, los números o las palabras, pueden producir la experiencias de colores particulares.

Alguna vez pasaste por un lugar que olía a un momento de tu infancia, si te fijas bien no es un olor, es un sonido, bueno no nos pasa a todos. El estudio de la sinestesia es muy interesante, tanto desde una perspectiva psicológica como neurocientífica, no sólo como fenómeno interesante en sí mismo, sino como una puerta por la que adentrarnos en el estudio de la percepción, ya lo decía el grupo musical de los sesentas "The Doors" las puertas de la percepción, bueno ellos lo expresaban en otro contexto. 

Además, las personas sinestésicas suelen tener reacciones emocionales negativas, que hace sí el nombre de alguna persona le sabe asqueroso, ¿tendrán problemas para manejar un vehículo?.

La Asociación Mexicana de Investigadores del Color (AMEXINC) tiene publicados en su página web una serie de test sobre la capacidad para distinguir entre matices de color.
Realiza el test de percepción del color, has click en el botón


Les dejo dos vídeo para que aprecien mejor el termino SINESTESIA 




OPINEN...

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.
Napoleón Bonaparte

26 dic. 2010

Una Nueva Historia de Navidad

Ya que los tiempos cambian, las historias deben ser contadas diferente.


div>

Dust Ball (Bola de Polvo)

Dust Ball es un robot aspiradora diseñado específicamente para espacios públicos. Puesto que para trabajar en estos espacios se requiere de un robot fuerte y flexible según su creador Dave Hakkens. Dust Ball fue inspirado en una pelota de hámsters.

Dust Ball Aeropuerto 



Presiona PLAY


Dust Ball base para carga inalámbrica

El movimiento de la esfera se consigue mediante un motor en su interior que puede girar en dos ejes distintos y que permite conseguir el impulso suficiente para desplazarla en cualquier dirección. Una vez que el depósito está lleno, la bola se ilumina y va hasta su base quedando en espera hasta que es vaciada. En dicha base es donde también se recarga de manera inalámbrica.
"Por lo general, no hay interacción con una aspiradora robot. He creado un pequeño amigo que sólo rueda a tu alrededor y que puedes empujar o patear hacia dónde quieras limpiar. No tiene ningún problema con los cables ni otras cosas similares. Es fuerte y cuando rueda delante tuya, sólo tienes que darle una patada para sacarla de tu camino." Dave Hakkens

Otros diseños:

Bazzinga!

Si eres un fan de la serie "The Big Bang Theory" te encantará esto, visitando la pagina de Warner Channel aparece Sheldon con sus ya conocidas camisetas, en está ocasión se nos presenta con la camiseta de flash, y un control de tres botones para decir de diferente manera Bazzinga!, Así tendremos un Bazzinga! para cada ocasión.

.

Mapa de tus seguidores en Twitter

Seguro has visto correos de personas que empezaron a seguirte en twitter y no sabes de donde son, con http://www.mapmyfollowers.com/ podrás saber donde están tus seguidores, y haciendo click en point obtendrás una descripción de tu seguidor, como la que se ve en la imagen.

¿Cómo llegar de Taiwán a China?

1. Ve a Google Maps
2. Dar click en la pestaña que dice: Cómo llegar.
3. Como punto de inicio (A) seleccione Taiwán
4. Como punto final (B) seleccione China.
5. Ahora observa el punto 23 de la ruta

Ésto se parece a la ruta que toman los cubanos desde La Habana a Miami Florida. Acá les dejo una imagen que es para reírse (Click en la imagen)


Y si la ruta es de Tokio a Los Angeles California en la indicación 21 te recomienda un viaje en kayak por el Océano Pacífico (Click en la imagen)


Si quieren perderse de esta manera utilicen los mapas de #Fiasco son igual de malos con las indicaciones.

La recomendación es usar un GPS pero hay que ser autónomo en la toma de decisiones, tener muy claro que un GPS sólo es un instrumento que te presta el servicio de orientación, y no representa la verdad absoluta. Antes de comenzar cualquier viaje, en el GPS, debes tener en claro las configuraciones de ruta y observar la ruta calculada antes de empezar tu recorrido.