28 ene. 2011

Realidad Aumentada

Alguna vez te preguntaste hacia donde quedan teatros, restaurantes, cajeros automáticos o otra información de geolocalización. 
Layar es un navegador de realidad aumentada para Android, su funcionamiento se basa en usar la información que proporciona el GPS y la brújula que posee el terminal, mientras la pantalla nos muestra lo que la cámara capta y sobre ella información relativa en tiempo real de lo que tenemos delante de nosotros, nada mejor para entenderlo que ver el vídeo



Pero lo más interesante es que la aplicación nos mostrará con una interfaz bastante intuitiva la distancia hasta los puntos en cuestión, y si la ruta hasta el elemento es complicada, no hay problema porque la aplicación se comunica con Google Maps.




El software Layar de la empresa SPRXmobile funciona sobre teléfonos con sistema operativo Android que incorporen el hardware mínimo necesario: cámara de fotos, GPS y brújula. Estos tres componentes son cada vez más comunes en los teléfonos móviles inteligentes y permiten al dispositivo conocer dónde está el usuario, saber en qué orientación está mirando y mostrar en la pantalla las imágenes reales con la información adicional superpuesta, que se obtiene a través de una conexión de datos. Todo esto sucede en tiempo real.


Más información en Layar http://www.layar.com/

27 ene. 2011

Alemanes Construyen un brazo Robótico como la Skynet

Investigadores alemanes han desarrollado una mano robot antropomórfico que pueda soportar las colisiones con objetos duros e incluso golpes de un martillo sin romperse.


En el diseño del sistema de la nueva mano, los investigadores del Instituto de Robótica y Mecatrónica, que forma parte del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), tuvieron como objetivo la robustez, asimilando por completo el movimiento humano. Al realizar un robot que imite los movimientos humanos, los brazos es posible que sean la parte más dura de construir.

La mano DLR tiene la forma y el tamaño de una mano humana, con cinco dedos articulados alimentado por una red de 38 tendones, cada uno conectado a un motor individual en el antebrazo.

La capacidad principal que hace de la mano DLR diferente de las manos de otro  robot es que puede controlar su rigidez. Los motores pueden aplicar tensión a  los tendones, permitiendo que la mano absorba choques violentos. En una  prueba, uno de los investigadores golpeó la mano con un bate de béisbol con  un impacto G 66. y La mano sobrevivido.(luego se vengaran por esto)







Más información en Building a Super Robust Robot Hand.



25 ene. 2011

Robot Humanoide Kumotek KT-X

Durante el siglo XX se creía que a comienzos de este milenio las personas vivirían rodeadas de sirvientes robot y que, incluso, esas máquinas inteligentes pondrían en riesgo millones de puestos de trabajo desempeñados por individuos de carne y hueso.


Brazos automatizados construyen automóviles; robots ayudantes distribuyen productos en la cadena de suministros de las farmacias; equipos realizan milimétricas operaciones médicas, y otros incluso transportan a los astronautas en sus caminatas alrededor de la Estación Espacial Internacional.


Sin embargo, este tipo de Inteligencia Artificial no se parece en nada a la inteligencia humana y tampoco intenta recrearla. Las máquinas disponibles utilizan microprocesadores, sensores y mucha información basada en la matemática para realizar sus funciones.


El robot Kumotek KT-X recrea la movilidad humana y se vende alrededor de $1.500 USD, muy barato teniendo en cuenta su funcionalidad, cada ves los precios siguen bajando y muy pronto veremos un robot que nos ayude en la labores mas tediosas, serán de uso común como un celular o una laptop. 

El Kumotek KT-X funciona de dos maneras: Movimientos pre-programados, con una amplia gama de ángulos, movimientos y poses, permitiendole bailar y moverse como un ninja. El programa es fácil de usar, con una buena interfaz para crear nuevos movimientos, también le puedes poner sonido el cual se reproducirá en el momento adecuado. 


  • El KT-X Lite es el perfecto robot para un principiante en robótica. Este robot utiliza 13 servo motores (para sus grados de movimiento) y ofrece características tipo plug and play. No posee actualizaciones.
  • El KT-X Superbot es el modelo insignia de los robots humanoides producidos por KumoTek Robotics. Este robot poses 17 grados de libertad, un poderoso microcontrolador de 60 MHz y viene con control remoto (para su uso doméstico). Tiene actualizaciones disponibles.

  • El KT-X Gladiator es un modelo de alto acabado de la serie KT-X, con 19 grados de libertad de movimiento, lo que le permite al robot girar como un pivote, o sino girar en el eje de la cadera. El KT-X Gladiator ofrece los movimientos más realistas dentro de la línea de robots humanoides de KumoTek.
  • El KT-X Gladiator Pro es el mejor robot para hobby y entretenimiento de la empresa KumoTek. Esta serie PRO ofrece 19 grados de libertad de movimiento, y motores de servo para increíbles torques. El Gladiator PRO puede levantar objetos, e incluso puede levantar y cargar a otros robots en su espalda mientras camina. Este robot actualmente esta en exposición en el Museum of Science and Industry (Museo de Ciencia e Industria) en Chicago.





Más información en la página web del fabricante http://kumotek.com/products/humanoid.htm