25 ene 2011

Robot Humanoide Kumotek KT-X

Durante el siglo XX se creía que a comienzos de este milenio las personas vivirían rodeadas de sirvientes robot y que, incluso, esas máquinas inteligentes pondrían en riesgo millones de puestos de trabajo desempeñados por individuos de carne y hueso.


Brazos automatizados construyen automóviles; robots ayudantes distribuyen productos en la cadena de suministros de las farmacias; equipos realizan milimétricas operaciones médicas, y otros incluso transportan a los astronautas en sus caminatas alrededor de la Estación Espacial Internacional.


Sin embargo, este tipo de Inteligencia Artificial no se parece en nada a la inteligencia humana y tampoco intenta recrearla. Las máquinas disponibles utilizan microprocesadores, sensores y mucha información basada en la matemática para realizar sus funciones.


El robot Kumotek KT-X recrea la movilidad humana y se vende alrededor de $1.500 USD, muy barato teniendo en cuenta su funcionalidad, cada ves los precios siguen bajando y muy pronto veremos un robot que nos ayude en la labores mas tediosas, serán de uso común como un celular o una laptop. 

El Kumotek KT-X funciona de dos maneras: Movimientos pre-programados, con una amplia gama de ángulos, movimientos y poses, permitiendole bailar y moverse como un ninja. El programa es fácil de usar, con una buena interfaz para crear nuevos movimientos, también le puedes poner sonido el cual se reproducirá en el momento adecuado. 


  • El KT-X Lite es el perfecto robot para un principiante en robótica. Este robot utiliza 13 servo motores (para sus grados de movimiento) y ofrece características tipo plug and play. No posee actualizaciones.
  • El KT-X Superbot es el modelo insignia de los robots humanoides producidos por KumoTek Robotics. Este robot poses 17 grados de libertad, un poderoso microcontrolador de 60 MHz y viene con control remoto (para su uso doméstico). Tiene actualizaciones disponibles.

  • El KT-X Gladiator es un modelo de alto acabado de la serie KT-X, con 19 grados de libertad de movimiento, lo que le permite al robot girar como un pivote, o sino girar en el eje de la cadera. El KT-X Gladiator ofrece los movimientos más realistas dentro de la línea de robots humanoides de KumoTek.
  • El KT-X Gladiator Pro es el mejor robot para hobby y entretenimiento de la empresa KumoTek. Esta serie PRO ofrece 19 grados de libertad de movimiento, y motores de servo para increíbles torques. El Gladiator PRO puede levantar objetos, e incluso puede levantar y cargar a otros robots en su espalda mientras camina. Este robot actualmente esta en exposición en el Museum of Science and Industry (Museo de Ciencia e Industria) en Chicago.





Más información en la página web del fabricante http://kumotek.com/products/humanoid.htm


   

Articulos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario