27 ene 2011

Alemanes Construyen un brazo Robótico como la Skynet

Investigadores alemanes han desarrollado una mano robot antropomórfico que pueda soportar las colisiones con objetos duros e incluso golpes de un martillo sin romperse.


En el diseño del sistema de la nueva mano, los investigadores del Instituto de Robótica y Mecatrónica, que forma parte del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), tuvieron como objetivo la robustez, asimilando por completo el movimiento humano. Al realizar un robot que imite los movimientos humanos, los brazos es posible que sean la parte más dura de construir.

La mano DLR tiene la forma y el tamaño de una mano humana, con cinco dedos articulados alimentado por una red de 38 tendones, cada uno conectado a un motor individual en el antebrazo.

La capacidad principal que hace de la mano DLR diferente de las manos de otro  robot es que puede controlar su rigidez. Los motores pueden aplicar tensión a  los tendones, permitiendo que la mano absorba choques violentos. En una  prueba, uno de los investigadores golpeó la mano con un bate de béisbol con  un impacto G 66. y La mano sobrevivido.(luego se vengaran por esto)







Más información en Building a Super Robust Robot Hand.



Articulos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario