7 mar. 2012

UTILIDAD DE LOS SERVIDORES DE MAPAS EN INTERNET

UTILIDAD DE LOS SERVIDORES DE MAPAS EN INTERNET:

Los mapas virtuales que desarrollan muchas empresas y que la mayoría son gratuitos como google maps, bing maps, open street maps entre otros, son herramientas de alto calibre que pueden ser usadas con grandes resultados  en muchos aspectos ya sean de mercadeo o de desarrollo como aplicaciones basadas en Apis.
El día de hoy hablare de google maps y posteriormente creare artículos hablando de otros servidores de mapas gratuitos. Google maps  pone a disposición de cualquier usuario con una cuenta en google (quien no la tiene) que sirve para entre todas las aplicaciones que google ofrece para crear un mapa con sitios personalizados a los cuales se les puede ir añadiendo puntos de interés, estos puntos de interés pueden ser lugares que si son públicos seguramente ya estén en su base de datos,  también puedes añadir direcciones que también las tiene alojadas google en sus mapas.




Estos puntos de interés se pueden personalizar poniéndoles un nombre y un comentario y también un icono distintivo que incluso puedes subir desde tu ordenador.
















Además de eso puedes trazar líneas, rutas por las carreteras, geocercas o polígonos delimitando una zona y al igual que los puntos de interés darle un nombre y un comentario.











Con estas herramientas puedes hacer marcas, delimitar zonas , señalizar  y  todo lo demás que se pueda hacer un mapa y lo puedes compartir o dejarlo privado o simplemente compartirlo con las personas que desees

Un ejemplo puede ser el mapa que estoy compilando con la información de las cámaras de foto multas en la ciudad de Medellín, Colombia, y que pueden ver en el siguiente enlace: http://geolocalizacion.blogspot.com/p/mapa_06.html

Si se piensa de manera comercial una persona podría elaborar un mapa con las direcciones de sus clientes y planificar una lista de distribución que le permitiría ahorrar tiempo y combustible a la hora de visitarlos, sin contar que podría diseñar una base de datos de clientes georeferenciada con el Api adecuada, como lo hizo four square en su tiempo antes de cambiar google maps por open street maps.

Y bueno hablando de Apis ese sería un próximo tema por ahora los dejo con un video que ilustra lo que acabo de contarles.