10 feb 2011

El éxito: Como mantenerse en el

En un post anterior se presentaron cuales son las pautas para alcanzar el éxito, que Richard St. John encontró.
Pero en la mayoría de los casos las personas que alcanzan el éxito fracasan, ¿Por que?, alcanzar el éxito no basta, también es necesario, permanecer allí, pero ¿Como hacerlo?, ¿Cuales deben de ser mis prioridades?, ¿En que debo de centrar mis recursos?, en una charla dada por Richard St. John, en el año 2009, habla de que hay que tener presente para permanecer éxito, basandose en su propio fracaso, explica el por que la gente fracasa, y que pasos emprendió para salir de su fracaso y cuanto tiempo se demoro. Realmente una charla muy interesante.




El éxito: Pautas para alcanzarlo

El exito, todo el mundo quiere ser exitoso en la vida, pero ¿Cuales son los aspectos o pautas que hay que tener en cuenta para ser exitoso?, algunos piensan que ahí gente que posee mas dinero que ellos o que son mas inteligentes, o que tienen mas habilidades.


En una charla dada por Richard St. John (de una duracion de menos de 4 minutos), en el 2005, nos cuenta cuales son los aspectos que el encontró, para volverse exitoso.





8 feb 2011

Plantas y tecnologia: un nuevo enfoque

La historia del arca de Noe tiene varias errores, pero el más relevante (para este caso), se habla de seres vivientes pero en ningún momento se habla de plantas, las plantas son uno (o el) motor más importante del planeta.


¿Las plantas sienten?, ¿Juegan?, ¿Duermen?, ¿Estas seguro de que el ser vivo mas grande sobre el planeta tierra, es la ballena azul?, Stephano Mancuso, nos habla acerca de esto y de muchas mas cosas, entre ellas, la inteligencia de las mismas, lo cual proporciona un enfoque muy interesante que se le puede dar a las plantas como su uso en las redes o los plantoides.




La redes sociales: ¿Como prevenir epidemias?

Las redes sociales, ellas han existido desde hace mucho tiempo (reales), pero actualmente tienen un enfoque virtual, dado la masificación de la Internet y computadores.
Pero que tal que se pueda hacer uso de las redes sociales a fin de predecir epidemias, las redes sociales tienen ciertas reglas bajo las cuales funcionan, y todos (aunque no sean virtuales) tenemos una relevancia en estas redes.



En esta charla dada por Nicholas Christakis, nos contara, sobre todo esto (y mas) y como el uso a adecuado de la información aportada por las personas de las diferentes redes puede ayudar a prevenir epidemias, esto dado unos parámetros que se deben de tener en cuenta, y que han ido evolucionando con el paso de los años (la manera de recolectar información).
Ademas se nos presentaran otros enfoques que se le puede dar al uso de la información que proviene de las redes sociales.


7 feb 2011

Twitter: Origen y evolución

Twitter una de las redes sociales as importantes, también conocida como la red del conocimiento o la red de microblogging.



Esta empresa que comenzó con unos 12 empleados, ahora tiene alrededor de 156, pero ¿como se origino esta empresa?,¿De donde nace la idea para crear Twitter?, ¿Como ha ido evolucionado?, ¿Quieres han sido participes de esta evolución?, ¿Cual es la base para el funcionamiento de su servicio web?

Todo esto lo veremos en el siguiente vídeo, en una charla dada por parte de uno de sus fundadores Evans Williams, el cual se realizo en el 2009.



6 feb 2011

Google: en su interior


Google una de las empresas más grandes en la industria de la informática (para muchos) el mejor lugar de trabajo. Alguna vez te has preguntado ¿cómo esta empresa maneja sus empleados?, ¿Qué tipo de ambiente laboral que se maneja allí?, ¿cómo son sus equipos de trabajo?, ¿Qué tipo de personas trabajan allí, y cuáles son sus nacionalidades?.
Este corto documental nos responde estas preguntas y nos muestra mucha más información (como la comida, área de entretenimiento, entre otros) que con seguridad nos harán pasar un rato agradable, aprendiendo un poco más acerca de esta interesante empresa.