16 feb. 2011

Expertos: volviéndose uno

Ser un experto tiene muchas ventajas ya que se posee muchos conocimientos y/o destrezas sobre un determinado tema o aspecto.

La mayoria de las gente piensa que para ser un experto ha que nacer con cierta habilidades (talentos innatos) o que se debe de comenzar desde muy pequeño a fin de poder desarrollar las habilidades necesarias para lograrlo. Pero estan completamente equivocados en la mayoría de los no casos es demasiado tarde para convertirse en un experto en aquello que se desea (a menos que se tenga una limitante directa para actuar en ese campo). lo que se necesita para convertirse en un experto es dedicación, esfuerzo y visión, si se pasa un poco mas de tiempo dedicado a mejorar aquello en lo que queremos ser expertos, Richard Restak en su libro The New Brain plantea

"Para el talentoso, el éxito no es repetir una y otra vez la misma cosa, sino adquirir mayor control sobre cada aspecto de la acción. Este es el motivo por el que no encuentran la repetición aburrida. En cada repetición se dedican a mejorar algún aspecto para mejorarlo respecto a la vez anterior."
Lo importante es la calidad de la repetición, la atención que prestemos a la misma.
Pero no solamente se debe de tener dedicación, también se debe de tener visión y buscar superar un nuevo nivel que nos propongamos en el siguiente gráfico presenciamos los umbrales existentes.

Los drop-out son aquellos que piensan que no son lo suficientemente buenos, para eso y simplemente lo dejan, los amateurs son los que desarrollan unas habilidades básicas, y se conforman con el estado en el que se encuentran, y el expert es aquel que cada día busca mejorar.

Fuente 1 y 2

Articulos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada