19 feb 2011

Brazo biónico dirigido por el pensamiento

En una conferencia ocurrida el pasado 17 de febrero, se presento un brazo biónico que es dirigido por el pensamiento.

Este desarrollo hecho por el Todd Kuiken, el cual usa una tecnología llamada restauración nerviosa muscular dirigida (Targeted Muscle Reinervation, TMR), la cual redirige las señales del cerebro de lugares que resultaron mutilados a otros lugares que se encuentran en buen estado.

Kuiken, se dio cuenta que las prótesis de hace 20 años no aumentaban los movimientos de los individuos, por ende había una necesidad insatisfecha, tuvo que trabajar mucho para poder lograr que su tecnología fuera de ayuda, y ha logrado avances satisfactorios, ya lo que pretende realizar es que el brazo interprete por si mismo las señales del cerebro.




En esta conferencia también se presentaron otros avances relacionados con este campo, como por ejemplo interfaces cerebro-computadora.

16 feb 2011

Expertos: volviéndose uno

Ser un experto tiene muchas ventajas ya que se posee muchos conocimientos y/o destrezas sobre un determinado tema o aspecto.

La mayoria de las gente piensa que para ser un experto ha que nacer con cierta habilidades (talentos innatos) o que se debe de comenzar desde muy pequeño a fin de poder desarrollar las habilidades necesarias para lograrlo. Pero estan completamente equivocados en la mayoría de los no casos es demasiado tarde para convertirse en un experto en aquello que se desea (a menos que se tenga una limitante directa para actuar en ese campo). lo que se necesita para convertirse en un experto es dedicación, esfuerzo y visión, si se pasa un poco mas de tiempo dedicado a mejorar aquello en lo que queremos ser expertos, Richard Restak en su libro The New Brain plantea

"Para el talentoso, el éxito no es repetir una y otra vez la misma cosa, sino adquirir mayor control sobre cada aspecto de la acción. Este es el motivo por el que no encuentran la repetición aburrida. En cada repetición se dedican a mejorar algún aspecto para mejorarlo respecto a la vez anterior."
Lo importante es la calidad de la repetición, la atención que prestemos a la misma.
Pero no solamente se debe de tener dedicación, también se debe de tener visión y buscar superar un nuevo nivel que nos propongamos en el siguiente gráfico presenciamos los umbrales existentes.

Los drop-out son aquellos que piensan que no son lo suficientemente buenos, para eso y simplemente lo dejan, los amateurs son los que desarrollan unas habilidades básicas, y se conforman con el estado en el que se encuentran, y el expert es aquel que cada día busca mejorar.

Fuente 1 y 2

15 feb 2011

emPower: Anteojos Electrónicos

La empresa emPower ha diseñado unos anteojos bifocales (los cuales tienen una parte del lente para ver de lejos y la otra de cerca), la característica de estos anteojos es que son electrónicos, poseen un sensor el cual permite que con un toque se seleccione si se desea ver de cerca o de lejos, los diseñadores de los lentes están trabajando para que este ajuste sea automático dependiendo del angulo de inclinación de la cabeza del portador, los anteojos se cargan, la carga tiene una duración aproximada de 4 días, y una vez que los la batería no se vuelva a cargar, estos se quedan en modo neutro, o la prescripción que se haya dado.

Aquí un pequeño vídeo de la presentación de estos revolucionarios anteojos.