22 ene 2011

Los GPS: Su Funcionamiento

Los GPSs, permiten determinar la posición de cualquier móvil ya sea una persona un objeto, un animal, entre otros, en cualquier lugar del mundo, pero ¿Como es posible que un pequeño aparato como un GPS pueda saber eso?


Es sencillo, este pequeño aparato es solo un eslabón de una cadena, ya que el por si solo no es capaz de determinar la posición a nivel global, el simplemente se encarga de presentar la información (haciendo uso de la cartografía que posee, el protocolo NMEA y de la red de satélites existentes en la órbita espacial).


La constelación la conforma 24 satélites que están sincronizados para cubrir toda la superficie terrestre, un GPS como mínimo puede ver 4 máximo puede visualizar 12 satélites. Mínimo debe de visualizar 3 para de esta manera triangular su posición en el globo terrestre, por medio de una sincronización del reloj del GPS con los relojes de los satélites para de esta manera determinar cual es el retraso el la llegada de la señal, cada uno de los satélites ademas para este proceso envía su estado de salud a fin de que el GPS determine si lo usa o no para calcular sus coordenas, una vez que se esta sincronizado se comienza la trasmisión de los datos NMEA.


En este corto vídeo veremos como funcionan los GPSs de una manera mas gráfica.


Articulos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario