12 ene. 2011

Utiliza tu Ipad con gestos usando Mimesing

Elliptic Labs presentarán una tecnología que es permite a las tabletas, como el iPad, usarse sin contacto físico, solo con gestos, mismo Kinect. Esta tecnología será presentada en el CES 2011.
Elliptic Labs nos muestra para ello un vídeo de cómo funciona esta tecnología, lo que verán en el siguiente vídeo es un prototipo, no la versión final, y se darán cuenta de cómo es que más o menos puede llegar a funcionar, algo sorprendente por cierto, aunque siendo ya una tableta multi-táctil, no sé qué tanto se podrían usar los gestos, especialmente por lo pequeña de la misma, pero siempre es bueno tener más de una opción para controlar las tabletas.
Utilizando tecnología de ultrasonido, se crea un campo alrededor del iPad, lo que se llama la “zona sin contacto”, que es de alrededor de 35 cm en el frente y alrededor de la pantalla.
La idea es que el uso de gestos sin contacto puede realizar las funciones principales en una tableta en situaciones como cuando tienes las manos mojadas o con grasa en la cocina. Esa sí que es buena idea.
En general, las tabletas están hechas para ser portátiles, y ahora podrían ser controladas mediante dos formas. La tecnología en la demostración que se hará en el CES 2011 trabajará en conjunto con una aplicación en las tabletas, y, esencialmente, se puede trabajar con casi cualquier dispositivo de pantalla táctil.
Aqui un video para que vean como funciona.

Articulos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario