3 feb 2011

Detectores de Radares

Mientras que la tecnología avanza brindándonos soluciones de vida, también se utiliza para imponer multas por medio de los radares de velocidad, los cuales detectan el vehículo que lleva exceso de velocidad y les toma una foto que da pie a una multa, más sin embargo algunos vehículos tiene a su alcance unos poderoso detectores de radares mejorados con amplificación de la señal para detectar a mayor distancia los radares policiales, algunos hasta son capaces de bloquear con un láser las ondas del radar. 


¿Cómo funciona un detector de radar? 

Un buen detector de radar puede divisar la energía que lanza una pistola de radar a mucha distancia, pero esta pistola se toma más tiempo en detectar su objetivo debido a que necesita una distancia más corta y debe apuntarlo directamente al automóvil para obtener una señal más precisa. Esta ventaja, permite a los usuarios del detector de radar tener un tiempo razonable de reducir la velocidad prudentemente.

Hoy en día las autoridades de tráfico poseen detectores de Detectores de Radar convirtiendo esto en una "guerra" de quien detecta a quien como lo muestra el reportaje de Antena3. 
Reportaje Antena 3

Detector de Radares en acción

Ya hay GPS con detectores de radares los cuales ayudan a evitar la multa. En algunos países no es ilegal el uso de estos radares pero surge la pregunta: ¿A qué distancia se obtiene la señal de un radar? Usted obtiene un rango suficiente para poder desacelerar antes de que la señal lo detecte. No existe una distancia exacta, debido a que cada radar es diferente, y la policía realiza operativos en diferentes modalidades, y condiciones.



En Colombia los límites de velocidad en la ciudad son de 60 km/h y en la carretera de 80 km/h;  sin embargo si un letrero estipula una velocidad diferente, ésta se debe cumplir. Es responsabilidad de cada propietario de detector de radar el conocer, acatar y respetar las leyes y normas del código de Transito y Transporte.




Articulos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario