23 feb 2011

Steve Jobs: Sus 11 principios de trabajo

Steve Jobs uno de los hombre mas reconocidos en la industria de la informática, dueño de Apple que fue despedido en el 1986 (salida que se vio forzada por una de las personas que el contrato John Sculley) y mas tarde regreso a la compañía que el fundo.

John Sculley fue despedido en el año de 1993, debido a que no produjo el rendimiento que la compañía esperaba, por el contrario esta cayo considerablemente. Sculley no hablo durante mucho tiempo como fue su trabajo en Apple, pero después de 17 años dio una entrevista a Cult of Mac en la cual hablo como es trabajar con Steve Jobs, respecto a el indico que es sorprendente como Jobs se aferra a sus principios de trabajo después de tanto tiempo, y lo que mas le llama la atención es como los ha mejorado. También hablo sobre su labor dentro de la compañía y el gran aprendizaje que obtuvo trabajando con Jobs en el desarrollo de productos y de marketing.

Sculley detallo los siguientes 11 principios:

  1. Beautiful Design (Hermoso diseño): "Jobs decía que había que el diseño debía partir desde la experiencia del usuario, para ello se estudiaban diseñadores italianos, los diseñadores de autos (...). Lo que mucha gente no sabe es que Apple no solo es de computadoras también lo era acerca del diseño, del marketing y sobre posicionamiento."
  2. Customer experience (Experiencia de usuario): "Siempre miro las cosas en perspectiva, de como iba a ser para el usuario, desde el escritorio, hasta Itunes. Esto es parte de todo un sistema como también hacen parte los proveedores, el marketing y las tiendas."
  3. No Focus groups (No grupos focales): "No tiene sentido mostrarle a una persona un prototipo ya que la diferencia entre el prototipo al producto final es demasiado grande, un prototipo no da una idea de como sera el producto."
  4. Vision (visión): "El pensaba que los computadores iban a ser un producto de consumo. Era una idea totalmente descabellada a principio de los 80's (por la concepción que la gente tenia de los PCs en ese entonces). Steve sentía que los computadores iban a cambiar el mundo."
  5. Minimalism (Minimalismo): "Steve planteaba que las decisiones mas importantes están en las cosas que no se hacen, mas no en lo que haces. El simplifica la complejidad a sus partes mas simples."
  6. Hire the best (Contrata al mejor): "El tenia la habilidad para buscar a los mejores en cada campo que estaban allí afuera, el buscaba y encontraba aquellos que creían en sus visiones y en sus productos, era muy carismático. Y nunca le delego esta labor a ningún otro."
  7. Sweat the details (Trabaja en los detalles): "En un nivel esta trabajando en el concepto 'cambiar el mundo'. En otro nivel esta trabajando en los detalles que toma construir un producto y diseñar un software, hardware, periféricos y las aplicaciones.. siempre esta involucrado en la publicidad, el mercadeo, todo."
  8. Keep it small (Mantenlo pequeño): "Steve no respectaba a las empresas grandes, debido al estilo de trabajo que estas tenían, ya que según el son burocráticas e inefectivas, el las llamaba "bozos". El tenia una regla, 'no deben haber más de 100 personas en el equipo Mac', ya que el decía que no podía recordar mas de 100 nombres y de esta manera podía conocerlos a todos de manera personal, y podía estar en contacto con todo, ya que esa es la manera en la que a el le gusta trabajar"
  9. Reject bad work (Rechaza el mal trabajo): "Es como el taller de un artista, donde Steve es el maestro, y pasa por todos los lugares mirando que están haciendo y como lo están haciendo, emitiendo juicios, en su mayoría rechazando algo usualmente diciendo algo como 'No es lo suficientemente bueno', pero lo hacia de una manera carismática y motivadora, haciendo que la gente diera lo mejor de si mismas para cumplir con las expectativas de Jobs."
  10. Perfection (Perfección): "La cosa que separa a Jobs de otras personas como Bill Gates (Bill también era brillante), pero a el solo le interesaba dominar el mercado, el sacaría cualquier producto con tal de llenar ese espacio (el no estaba interesado en el buen gusto), Steve, por el contrario, nunca lanzaría un producto al mercado que no cumpliera con sus expectativas. Steve creía en la perfección."
  11. Systems thinker (Pensador de sistemas): "El iPod es un excelente ejemplo de la metodología de Steve, de empezar con el usuario, y terminar viendo todo como un sistema. El no era un diseñador, el era un gran pensador de sistemas."
La entrevista completa se puede leer aqui
Fuente 1 y 2

Articulos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario