14 mar 2012

Mapping 3D

El Museo Patio Herreriano se transforma en un lienzo para el maravilloso arte, el mapping 3D, una técnica revolucionaria salida de todos los parámetros inimaginados, el espectáculo del mapping 3D Consiste en generar proyecciones en tercera dimensión sobre cualquier tipo de superficie; La estructura donde se va a proyectar es mapeada con el máximo detalle, ¡logrando un espectáculo increíble!, las edificaciones y el vídeo es fusionando alcanzando escenarios y experiencias en vídeo asombrosas sacadas de la ficción y presentadas en tiempo real, y lo mejor, no se necesita lentes 3D.

Las gafas o lentes 3D pasivas utilizan un sistema y tecnología muy similar al que todos hemos escuchado o visto, es decir, las gafas típicas que tienen lentes anaglíficas. Las gafas anaglíficas usan dos lentes decolores diferentes (generalmente rojo y azul) para filtrar las imágenes de una película 3D.
Si miras a una pantalla sin gafas con imágenes 3D, podrás ver como hay dos combinaciones de imágenes superpuestas y ligeramente desincronizadas en posición. Una de ellas tendrá un tono azul mientras que la otra será roja. Al ponerte las gafas 3D, ves como las dos imágenes convergen para convertirse en una sola pero con profundidad, mientras con el vídeo proyectado en MAPPING 3D no es necesaria la conversión, debido a que ésta es realizada a medida que se va proyectando.
¿Tragas o Escupes?
"¿Tragas o Escupes?" es una obra que fue proyectada usando mapping 3D en el Museo Patio Herreriano, coproducido por Xtrañas Producciones y el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid donde se proyectaron las obras de diferentes artistas urbanos, como Banksy; quienes reivindican cada noche la recuperación artística del espacio urbano.


Para ver más imágenes del evento Banksy Mapping 3D

Otros Estupendos Ejemplos del Mapping 3D




¿Mapping 3D En Colombia?

Se comenta que en ´Medellín se planea realizar un evento con mapping 3D de gigantescas dimensiones, al parecer el evento es para toda la familia y está programado para el mes de diciembre del 2012  

Articulos Relacionados

1 comentarios:

Lordmahc dijo...

Por dios, me han dejado con la boca abierta, la verdad no lo conocía, y no he visto nada parecido en el país.

9:31:00

Publicar un comentario