28 ene 2011

Realidad Aumentada

Alguna vez te preguntaste hacia donde quedan teatros, restaurantes, cajeros automáticos o otra información de geolocalización. 
Layar es un navegador de realidad aumentada para Android, su funcionamiento se basa en usar la información que proporciona el GPS y la brújula que posee el terminal, mientras la pantalla nos muestra lo que la cámara capta y sobre ella información relativa en tiempo real de lo que tenemos delante de nosotros, nada mejor para entenderlo que ver el vídeo



Pero lo más interesante es que la aplicación nos mostrará con una interfaz bastante intuitiva la distancia hasta los puntos en cuestión, y si la ruta hasta el elemento es complicada, no hay problema porque la aplicación se comunica con Google Maps.




El software Layar de la empresa SPRXmobile funciona sobre teléfonos con sistema operativo Android que incorporen el hardware mínimo necesario: cámara de fotos, GPS y brújula. Estos tres componentes son cada vez más comunes en los teléfonos móviles inteligentes y permiten al dispositivo conocer dónde está el usuario, saber en qué orientación está mirando y mostrar en la pantalla las imágenes reales con la información adicional superpuesta, que se obtiene a través de una conexión de datos. Todo esto sucede en tiempo real.


Más información en Layar http://www.layar.com/

Articulos Relacionados

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien

9:28:00

Publicar un comentario